martes, 30 de octubre de 2012

La Parada, vergüenza del Perú


Video e imágenes exclusivas del suceso del 25 de Octubre


 Nido de "ratas" y comerciantes compinches de "choros", es es concepto general de los peruanos respecto a la parada.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reconoció que la primera operación policial en 'La Parada' fue errada en varios aspectos, y señaló que se vienen investigando las responsabilidades.
"La intervención policial del jueves 25 no fue la mejor. Es verdad que los resultados no fueron los deseados. Vimos a una policía desbordada. Falló el planeamiento. Estamos en un proceso de evaluación a través de la inspectoría, de los planes operativo y de aquello que tendría que haberse adoptado para una decisión así", señaló.
Pedraza  reconoció, "se subestimó la operación". "No era un desalojo masivo, se me informa,  sino básicamente colocación de hitos y aparentemente, debía de efectuarse con los 1300 efectivos policiales dispuesto para ese operativo", agregó en el Congreso de la República.
Dos personas murieron y al menos 108 resultaron heridas tras el violento enfrentamiento entre policías y comerciantes del mercado de La Parada, que se oponen al traslado al nuevo local de Santa Anita, informó el Ministerio de Salud y autoridades dela Policía.
El primer fallecido fue identificado como el comerciante Kenyi Castro Velita (32), quien recibió un balazo en el abdomen, el segundo fallecido respondía al nombre de Gino Cárdenas Rivero (20), quien fue hospitalizado por traumatismo en el hemisferio izquierdo, pero que murió a las 9:50 de la noche debido a un paro cardíaco.
El Minsa también detalló que entre los hospitales Dos de Mayo e Hipólito Unanue han atendido a 47 personas, entre las cuales había ocho policías, un sereno municipal, tres niños y dos mujeres, que resultaron heridas luego de la batalla campal que también dejó varios comercios saqueados en el emporio comercial de Gamarra.
Por otro lado, el director de la Policía, general Raúl Salazar, informó que en el Hospital de la Policía hay 66 agentes del orden heridos. De esta manera, los lesionados sumarían en total más de 100.
La batalla campal se originó minutos antes de las 4 p.m. del jueves luego de que la policía instalara bloques de cemento en el cruce de las avenidas Aviación y 28 de Julio, para evitar el ingreso de camiones que surten de productos al mercado La Parada.
Otros ocho caballos de la Policía Montada, además de la yegua “Lamar” que tuvo que ser sacrificada por sus graves heridas, resultaron lastimados por vándalos durante los desmanes del fin de semana pasado en La Parada.
Anotó que los otros siete caballos presentan contusiones y heridas punzo cortantes hechas con verduguillos o cuchillos.
Farje informó que seis de estos animales ya se recuperaron y volvieron al servicio y que solo “Porfirio” y otro más se encuentran en proceso de recuperación.