martes, 20 de noviembre de 2012

Insólito, Por defender a su novia denuncian empresario por homicidio

En diciembre de 2011, Miguel Llanos a balazos frustró secuestro de novia y mató a 2 delincuentes al defender a Andrea Voto Bernales Larraín hija del embajador de Perú en Colombia quien fue emboscada por 4 sujetos armados.
Andrea Voto Bernales Larraín, hija del embajador de Perú en Colombia, Jorge Pablo Voto Bernales Gatica, vivió la noche del martes los tres minutos más terribles de su vida. Delincuentes armados intentaron secuestrarla en Miraflores, a las 9.10 de la noche del martes, aproximadamente, la hija del embajador fue emboscada por dos individuos que descendieron a prisa de un automóvil Sedán rojo, dentro del cual había otros dos tipos. Ya la habían neutralizado cuando apareció su novio en escena y, resuelto, abrió fuego contra los maleantes, mató a dos y frustró el plagio.
Luis Miguel Llanos Carrillo, un joven y próspero hombre de negocios, encaró la situación por cuenta propia para salvar a su pareja. "Salió como un rayo de su departamento y se enfrentó al hampa", contó su vecino Fernando Javier Osterlin.
En efecto, Llanos Carrillo ganó la calle en cuestión de segundos, tras percatarse del peligro que corría su novia Andrea, de 34 años de edad, en la segunda cuadra del jirón Trípoli. Ella acababa de llegar en su moderna camioneta Kia 4x4 gris de placa A3U-536.
Fuentes policiales revelaron que el novio percutó una pistola semiautomática modelo CZ, calibre 9 milímetros. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza al delincuente Luis Santos Silva Requena (41) y lo derribó inconsciente en la pista. Su cómplice, Sebastián Anchante Pérez (35), soltó a Andrea y con una pistola Prieto Beretta de fabricación italiana se aproximó a Luis Miguel efectuando disparos. En esas circunstancias recibió dos proyectiles en la cavidad abdominal. Después se supo que en pleno tiroteo el arma del delincuente se había trabado.
Llanos Carrillo y su novia, se alejaron del lugar en la camioneta de ella, mientras que los otros dos sujetos que permanecían en el carro Sedán rojo huyeron en sentido contrario. Los violentos sucesos no duraron más de tres minutos.
Los rufianes expiraron poco después cuando eran trasladados por la policía y los bomberos al hospital de emergencias Casimiro Ulloa. El director de la Policía, Raúl Salazar Salazar, aseguró ayer que Luis Santos Silva Requena y Sebastián Anchante Pérez eran delincuentes avezados.
Link para ver la declaración del autor de los disparos…


ACUSADO POR FISCAL ISABEL HUAMAN GARCIA
Según fiscal dos asaltantes abatidos por Luis Miguel Llanos nunca dispararon sus armas

Martes 12 de noviembre del 2012
La Cuarta Fiscalía Provincial Penal denunció al empresario como presunto autor del delito de homicidio simple, basándose en pruebas forenses y científicas.
Lima. La titular de dicha instancia, Isabel Huamán García, precisó que las pericias realizadas a los cuerpos de Luis Silva Requena y Sebastián Anchante Pérez demostraron que hubo agresión física previa a los disparos efectuados por Llanos Carrillo.
“El examen médico legista reveló signos de agresión física hacia ambos. Inclusive dicho documento médico indica que Silva Requena terminó con catorce costillas rotas antes de ser impactado por la bala que acabó con su vida”, precisó la magistrada.
Otro detalle es la pericia de absorción atómica practicada a las víctimas. Esta arrojó negativa, lo que demostraría que ambos sujetos nunca realizaron disparos. En la escena del crimen se encontraron siete casquillos de bala del arma del acusado.
“Incluso el denunciado se llevó el arma que fue supuestamente usada por los delincuentes, alterando así la escena del crimen. El arma fue devuelta 17 horas después de ocurridos los hechos por un familiar del denunciado a la Policía”, dijo.
Según el examen forense practicado a los dos cadáveres, Anchante Pérez tiene un impacto de bala en la región occipital (nuca), mientras que Silva Requena presenta una herida de bala en el pecho, informó el diario ‘El Comercio’.
Me pregunto:
¿AUN FUERA CIERTO LO DICHO POR LA FISCAL, NO FUE DEFENSA PERSONAL?
¿MAS ADELANTE TENDREMOS DERECHO A DEFENDERNOS ANTE CANALLAS, SECUESTRADORES Y TODO TIPO DE LACRAS?
¿APARECERAN MAS FISCALES DEFENSORES DE DELINCUENTES?
DIOS…