miércoles, 23 de enero de 2013

¿ Max Barrios o Juan Carlos Espinoza Mercado?

Jugador de la sub 20 de Perú, denunciado por Panchana acusándolo de
suplantación de identidad, donde fue cuestionado no solo la nacionalidad
del zaguero peruano de fútbol sub 20, también su edad y su nombre, que
según Panchana se llamaría Juan Carlos Espinoza Mercado.

Ángel Barrios, padre del cuestionado futbolista señaló que su hijo tiene doble nacionalidad, que nació en Esmeralda, Ecuador y fue inscrito luego en Sullana, Perú. El padre reconoció que su hijo suplantó a un jugador en un equipo de fútbol ecuatoriano, pero asegura que es menor de edad.
Según su documento de identidad del Perú (DNI) el cuestionado jugador se llama Max Barrios y habría nacido en 1995 y tiene 17 años. El documento señala que el cuestionado jugador fue inscrito en Sullana, Piura, Perú.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha pedido que se investigue al futbolista por supuesta suplantación de identidad.
Aquí, cinco razones para sospechar de su verdadera identidad según el diario El Comercio:
  1. ¿POR QUÉ DUDÓ DE SU FECHA DE NACIMIENTO?.-  en una entrevista que realizó el periodista Elkin Sotelo a Max Barrios para el El Comercio sobre la fecha de su nacimiento, el jugador  dudó y luego de varios segundos dio la fecha: 25 de mayo de 1995. Al poco rato, el futbolista fue tras el periodista y le pidió que lo disculpe y que no ponga ninguna fecha,. ¿El motivo? El jugador no recordaba cuándo había nacido.
  2. ¿POR QUÉ SU PADRE NO SUPO RESPONDER?. Como todo padre, Ángel ‘Maradona’ Barrios salió en defensa de su hijo en una radio local. Este admitió que el futbolista nació en Ecuador, pero desmintió que tenga más de 20 años. Por el contrario, ratificó que nació en 1995 y tiene 17. ‘Maradona’, sin embargo, no supo responder cuando se le preguntó en qué fecha nació su hijo. Tras la pregunta, dijo no escuchar y tener problemas de comunicación. Al final quedó en responder en 10 minutos y no volvió a hablar.
  3. ¿EXISTE JUAN CARLOS ESPINOZA MERCADO? ¿Dónde está? No se sabe. Al menos no hay noticia de él. El nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado sería el que habría utilizado Max Barrios en Ecuador, pero hasta el momento ha sido imposible verificar su paradero, si existe. Solo se sabe que nació el 23 de julio de 1987 (25 años) (según la Federación de Ecuador), y que jugó en la Liga de Loja, de Ecuador, como afirmó el presidente de ese club.
  4. ¿POR QUÉ DEJÓ LA SELECCIÓN Y SE FUE A ECUADOR?. Antes del inicio del Sudamericano, Max Barrios fue hallado en Ecuador. ¿Qué pasó? Dejó la Sub 20 por motivos personales y durante 5 días no mantuvo comunicación con la directiva de la FPF ni con el comando técnico. Días después de la Navidad, el joven debía volver a la Videna, pero transcurrieron los días y al no saber nada de Max, Ahmed ordenó su búsqueda en Sullana y alrededores. Se supo a través de una fuente de la Videna que la búsqueda no resultó sencilla y que se encontró a Barrios escondido en una localidad de Ecuador, donde vive su madre.
  5. ¿Y EL HIMNO NACIONAL? Podría no ser un dato menor. En el debut de Perú ante Uruguay (empate 3-3) ambas selecciones cantaron el himno de sus países. Fue la única fecha en la que esto sucedió, por disposición de los organizadores. Durante el himno peruano, Barrios fue el único titular que no cantó con la seguridad que suele tener un peruano en el Perú o en el extranjero. ¿Sabía o no el himno del Perú?

Tú qué piensas al respecto, deja tu comentario.