miércoles, 17 de abril de 2013

Maduro, Capriles (Venezuela)


Maduro no reconocerá a los gobernadores de los estados venezolanos que no le consideren legítimo
Venezuela vive momentos de crisis política tras la elección el pasado domingo de Maduro por un estrecho margen de apenas 1,8 puntos sobre el líder opositor, Henrique Capriles, que ha señalado que no reconocerá los resultados hasta que se produzca un recuento voto por voto.

Nicolás Maduro.- El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que no reconocerá a los gobernadores de los estados venezolanos que no le consideren legítimo y que los fondos que les toquen a esas circunscripciones administrativas se los dará al pueblo.
Señaló diciéndole a Capriles "nuevo Carmona", en alusión a Pedro Carmona, el presidente autoproclamado durante el fallido golpe de Estado de 2002, que "los resultados son impecables".
También Maduro, acusó este martes a la embajada de EE.UU. de haber "financiado y dirigido todos los hechos de violencia" en el país y lo señaló como "el enemigo histórico de la patria", "Yo tengo pruebas, ya hemos mostrado algunas, pero le vamos a mostrar todas en las próximas horas”, sin precisar si se refería a los incidentes ocurridos el lunes y que dejan al menos 7 muertos más de 60 heridos, saldo de las protestas en todo el país, según informes de la Fiscalía General..
Maduro responsabilizó al líder opositor Henrique Capriles y dijo: "Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando, se lo digo yo, presidente de la República y usted tiene que responder por todo lo que hizo", agregó.

Henrique Capriles.- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, reiteró su pedido de un recuento "voto a voto" ante el estrecho margen de los resultados electorales del último domingo. "Estoy pidiendo que se cuente voto a voto, que exista una auditoría del proceso electoral. Que veamos los votos, veamos los cuadernos de votación y adicionalmente las actas", expresó.
"Quiero decirle a los venezolanos y al Gobierno se lo digo, todos los que aquí estamos, estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis pueda ser resuelta en las próximas horas", señaló.
Capriles Radonski hizo un llamado a sus seguidores y al gobierno de Venezuela para garantizar la paz y la tranquilidad. "Le quiero pedir al señor Maduro que se calme un poquito", demandó.
Asimismo, solicitó a sus seguidores no movilizarse asegurando que su lucha es pacífica.